Todos los articulos los puedes encontrar en las Diosas

lunes, 4 de abril de 2011

Manual sobre Género para educación media "Cambio de Piel"


Presentación General del Contenido del Manual

Autoras Olga Grau Duhart y Gilda Luongo
Cambio de piel. Textos escogidos y guias de trabajo sobre genero para la ensenanza media.
La Morada


El texto guía está conformado por un conjunto de textos que han sido escogidos en virtud de ofrecer elementos que pueden ser relacionados con la propia experiencia como mujeres u hombres, en una cultura que experimenta cambios profundos.

Los textos escogidos son de distinta procedencia y tienden a ofrecer algunos cruces interdisciplinarios entre textos literarios, filosóficos, jurídicos, psicológicos, sociológicos. Estos permiten la consideración de un conjunto de problemas relacionados con los ejes temáticos que hemos definido como sustantivos para introducir una mirada de interrogación a nuestra cultura: las identidades y su construcción; las relaciones afectivas; tolerancia y homosexualidad; las experiencias del cuerpo (sus sensualidades y sus flujos); el poder y la cultura; experiencias del saber.

Cada texto va seguido de una guía de discusión a base de preguntas sugeridas que, a su vez, pueden motivar otras preguntas tanto en las/los profesoras/es como en las/los alumnos/as. También se incorporan algunos de los textos, o al final del eje temático, actividades grupales o individuales. Las interrogantes y las actividades permiten abordar reflexiones críticas de las temáticas.

Probablemente, las/los educadores, de acuerdo al nivel de los cursos y de los intereses que las/los alumnas/os manifiesten en relación a la proyección del vídeo, seleccionarán los materiales pertinentes a esas especificidades. Muchos, tal vez, trabajen el material independientemente del video y encuentren múltiples formas de productivizar el material que les ofrecemos.


Librería/Biblioteca y Bazar

Horario de atención
Desde las 13:30 a 20:00 horas de lunes a viernes

Email: laciudaddelasdiosas@gmail.com
Sala 2, La Morada
Purísima # 251, Barrio Bellavista
Santiago - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario