Todos los articulos los puedes encontrar en las Diosas

martes, 5 de abril de 2011

Boletina Articulación Feminista "Por la Libertad de Decidir": Mujeres cinco Siglos de Rebeldía

Chile cumple 200 años de vida independiente del dominio español, pero la independencia ha sido privilegio sólo de un grupo: hombres, blancos y dueños de las riquezas del país. Las mujeres, los pueblos originarios y los/las pobres cumplen cerca de 500 años de luchas por su autonomía, y contra las discriminaciones, marginaciones y exclusiones.

Las mujeres hemos sido protagonistas del desarrollo y de la democratización de la sociedad chilena, aunque aparezcamos sólo como excepciones en la historia oficial escrita. Ayer, movilizándonos por mejores condiciones de vida, por acceso a la educación superior, por el derecho a voto, por igualdad salarial; durante la dictadura militar, sosteniendo la subsistencia familiar, organizándonos por la vida y la libertad, defendiendo los derechos humanos; hoy, por una autonomía real, por la libertad de decidir sobre nuestro cuerpo, por las diferencias y contra las desigualdades que persisten.

Las mujeres que presentamos en este boletín, heterosexuales y lesbianas, son símbolos de una historia de casi cincos siglos, cuyas luchas, junto a sus organizaciones y colectivos, abrieron caminos para el desarrollo y la autonomía de otras mujeres en nuestro país. Ellas, quienes las sucedieron y nosotras, estamos unidas en la otra historia, una historia de rebeldías que intenta hacer más equitativa y más libre la sociedad en que vivimos

Coordinación e Investigación
Marcela Herrera
Marina Araya
María Stella Toro



Librería/Biblioteca y Bazar

Horario de atención
Desde las 13:30 a 20:00 horas de lunes a viernes

Email: laciudaddelasdiosas@gmail.com
Sala 2, La Morada
Purísima # 251, Barrio Bellavista
Santiago - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario