Todos los articulos los puedes encontrar en las Diosas

sábado, 19 de marzo de 2011

Revista "RS ROMPIENDO EL SILENCIO"

La revista impresa RS Rompiendo el Silencio

La revista impresa de Cultura Lesbiana RS Rompiendo el Silencio sale a circulación el 11 de junio del año 2008, luego de un largo proceso creativo y de mucho trabajo por obtener el financiamiento necesario para llevar a cabo este valiente y novedoso proyecto en un país como Chile. Ya teníamos un trabajo previo en el ámbito de las comunicaciones con nuestra versión on line www.rompiendoelsilencio.cl , sitio que se ha convertido en un referente comunicacional en la comunidad lesbiana, bisexual, gay y trans de Chile con nueve años de trabajo (el sitio nació el año 2002).

Con la versión impresa, nos convertimos en la primera revista para lesbianas en este país y nos ubicamos entre uno de los tantos que han nacido en Latinoamérica, intentando visibilizar las voces de mujeres lesbianas y bisexuales. Nuestro proyecto es periodístico, con reportajes de investigación, entrevistas, columnas de opinión y mucho debate. Comenzamos a circular sólo en Santiago, la capital de Chile, pero hoy tenemos una distribución nacional desde Arica a Punta Arenas y también internacional. La revista se puede encontrar en Buenos Aires (Argentina), México DF y en más de cinco ciudades de Colombia.

Queremos que RS siga creciendo en futuros formatos que faciliten el que muchas más mujeres nos conozcan en pro de una visibilidad que logre el respeto pleno a nuestros derechos como seres humanas. Ése es nuestro gran desafío.

Erika Montecinos / Directora y Editora

No hay comentarios:

Publicar un comentario