Todos los articulos los puedes encontrar en las Diosas

domingo, 20 de marzo de 2011

Nacion Golpeadora. Manifestaciones y latencias de la violencia machista

Esta publicación reúne el trabajo escritural de once mujeres de distintos quehaceres y experticias que plasman en sus artículos sus diferentes miradas y acercamientos a la violencia contra las mujeres, y será comentado por la escritora Diamela Eltit, la periodista Carla Celis y la sicóloga social Svenka Arensburg.

“Los artículos que componen este libro tienen la particularidad de referir a la violencia que se ejerce contra las mujeres desde y en los distintos ámbitos –privados y públicos- en que ésta ocurre. Pero quizás lo más relevante a la hora de pensar la violencia –y uno de sus mayores méritos- es dar cuenta de la forma como ésta es hablada y, específicamente, como las instituciones y los gobiernos (no) se hacen cargo de su existencia, con lo que legitiman las prácticas de violencia y las reproducen”, expresa Raquel Olea, prologuista de Nación Golpeadora.

El libro tiene cuatro secciones temáticas que dan cuenta de los principales lugares desde donde las autoras inscriben los contenidos que las convocan en esta obra: Los cuerpos de las mujeres: Territorio arrasado, Adueñarse de sí mismas, Dispositivos de la violencia y (Des) informaciones y violencia mediática.

Fuente: Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario