Todos los articulos los puedes encontrar en las Diosas

viernes, 18 de marzo de 2011

Collar del Ciclo

El Collar del ciclo es una forma fácil de usar un método natural de planificación familiar. Ayuda a la mujer y su pareja a saber cuáles son los días fértiles de su ciclo y planear o no un embarazo. Su tasa de eficacia supera el 95% cuando se usa correctamente.

Ventajas del Collar del ciclo

  • Altamente eficaz
  • No tiene efectos secundarios
  • Fácil de usar
  • Económico
  • Instructivo y práctico para conocer el ritmo de nuestro cuerpo

El Collar del Ciclo fue desarrollado y validado por el Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown y se basa en el Método de los Días Fijos, método de planificación familiar natural con una tasa de efectividad del 95%. Igual que otros métodos naturales no requiere ingerir o colocar nada en el cuerpo, no contiene hormonas ni productos químicos. La mujer diariamente pasa un anillo por una serie de perlas de colores que representan los días fertiles e infertiles. El color de las perlas del Collar le ayuda a saber en que día del ciclo se encuentra y si ese día es un día fertil o no.

El precio del collar en la versión clásica es muy económico haciendo de esta opción de planificación familiar algo accesible a todas las familias. De hecho se exporta a países en vías de desarrollo en un intento de ayudar a las mujeres a conocer su fertilidad.

"Pienso que el Collar del Ciclo facilita la comprension de un tema potencialmente complicado" Jennifer

Disponible en dos modelos: Clásico and Deluxe

Funcionamiento: El día que viene la regla se pone el anillo en la perla roja. Cada día se mueve el anillo a la siguiente perla en la dirección de la flecha. Cuando el anillo está en la perla roja o en cualquierla de las perlas marrones, el riesgo de embarazo es muy bajo. En esos días la mujer puede tener relaciones sexuales. Cuando el anillo está en una perla blanca, el riesgo de embarazo es alto. En estos días la mujer debe evitar las relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

Importante: El Collar del Ciclo es apropiado para mujeres con Ciclos menstruales regulares de 26 a 32 días de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario