Todos los articulos los puedes encontrar en las Diosas

domingo, 29 de mayo de 2011

El Oráculo de las diosas: El Despertar de lo Femenino de Silvia Selowsky


El Oráculo de las diosas, es una obra cuyo propósito es acercarnos a las 28 deidades más conocidas desde la Antigüedad hasta nuestros días. El libro tiene 350 páginas y viene acompañado de las 28 imágenes y una bolsa ecológica que contiene el texto junto a las cartas. Las divinidades reseñadas en él representan una síntesis de los arquetipos más importantes de la historia de la humanidad. Es la religión de la Gran Diosa que los reúne a todos en un solo tronco. L@s lector@s resuenan con estas ilustraciones y espejos de su ser experimentando y reconociendo el profundo significado de estas imágenes simbólicas y su expresión y desarrollo escritos.

El Oráculo de las Diosas funciona como una especie de tarot femenino que tiene agrupadas a las diosas de las culturas pre patriarcales, cristianas, paganas, orientales y occidentales.

En el conjunto de las cartas, hermosamente pintadas por la artista chilena Ana Taulis, las diosas reflejan atributos y símbolos que nos permiten clasificarlas como vírgenes e incorruptas, alquímicas, de la compasión, de las sombras, de gran fortaleza personal, sanadoras, vulnerables y emocionales y, de la buena suerte. Cada una tiene algo que entregarnos, una luz que nos guiará al camino del autodescubrimiento. Nos sugieren interactuar con ellas, invocarlas e incorporarlas como presencias reales, sagradas y poderosas en nuestras vidas. Se ha convertido en un libro guía para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, tanto en Chile como a nivel internacional. Lo utilizan profesionales de los más diversos ámbitos –psicólogas, terapeutas, sanadoras, artistas, actrices, estudiantes, secretarias, jefas de hogar –, y muchas personas lo ocupan como texto de cabecera.

Su lectura y profundización es una herramienta para el develamiento y protagonismo de lo femenino en el planeta. El texto ha inspirado esculturas y máscaras en cerámica y piedra, al igual que pinturas, talismanes y diseños de joyas. Además, tesis de alumnas de psicología y comunicación audiovisual, montajes de obras teatrales, música, creaciones y formación de alianzas.

Este libro se distingue de otros oráculos porque posee información detallada sobre las leyendas y mitología de cada diosa, su historia y cultura, las tendencias de cada arquetipo, características psicológicas, preguntas de autoconocimiento biográfico y sugerencias de rituales e invocaciones para cada una. Además, en las primeras 70 páginas se destaca la importancia de la cultura matrística, sugiriendo y enseñando al lector una meditación guiada y los chacras, la formación de un altar y la creación de un santuario personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario