Todos los articulos los puedes encontrar en las Diosas

martes, 15 de marzo de 2011

Colectico Con-spirando "Nuestras publicaciones en la librería para mujeres La Ciudad de las Diosas"

La comunidad virtual “La ciudad de las diosas” fue más allá del espacio digital y el martes 11 de marzo inauguró la “Librería/Biblioteca y Bazar de las Diosas”. Desde ese día estamos presentes con todas nuestras publicaciones, junto a las de organizaciones como Amnistía Internacional, La Morada, Fundación Instituto de la Mujer, Fondo Alquimia y la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, entre otras.


Con el eslogan “Tu sitio que nombra y visibiliza en Femenino”, esta librería/bazar espera ser un espacio para la literatura feminista donde se encuentren aquellos libros y revistas que muchas veces no están en las grandes cadenas editoriales. Además, un lugar donde se puedan comprar productos elaborados por las mismas organizaciones de mujeres.

Precisamente, “en la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora este 2011, se hace realidad el sueño de plasmar de forma física y material este proyecto cuyo accionar estará focalizado en compartir el trabajo desarrollado por el movimiento de mujeres y feminista en sus distintas expresiones a lo largo de la historia en Chile, con el afán de contener y reconstruir nuestra memoria”.

Como colectivo estamos muy contentas de formar parte de esta iniciativa coordinada por Daniela Andrade Zubia, donde se compartirá el sentir y nombrar en femenino. Nuestras publicaciones como “Espacios abiertos: camino a la teología feminista”, “Sabidurías compartidas” y todos los números de nuestra Revista Con-spirando estarán junto a otras publicaciones, investigaciones, estudios, revistas, comics, etc., de las diferentes organizaciones y colectivos.

Pero además de publicaciones en la “La ciudad de las diosas” se podrán encontrar otras expresiones artísticas que visibilicen el quehacer de las mujeres como pinturas, fotografías, documentales, audios, artesanías, manualidades, etc. Y más adelante debemos estar atentas y atentos a la difusión de talleres y capacitaciones mensuales.


La librería/bazar nos espera de lunes a viernes de desde las 11:30 hasta las 20:00 en Purísima # 251, Sala 2 de la conocida casa La Morada en el barrio Bellavista.

Asistentes a la inauguración



Daniela Andrade

Daniela Andrade Zubia, impulsora de la iniciativa




Josefina Hurtado y Sandra Palestro

Josefina Hurtado conversando con Sandra Palestro

Fuente: Colectivo Con-spirando

No hay comentarios:

Publicar un comentario